jueves, 26 de julio de 2012

Ampliación de memoria de un SAMSUNG GALAXY ACE


Si sois los poseedores de un Samsung Galaxy ACE, os habréis dado cuenta de la memoria interna para aplicaciones tan pequeña que tiene, y si encima habéis instalado una ROM del tipo CyanogenMod, pues mucho pero, así que en esta entrada voy a explicar como conseguir aumentar la memoria flash de forma virtual de manera que podamos instalar las aplicaciones que queramos.

Ojo, esto solo funciona si tenéis instalado el CyanogenMod (cosa que no voy a explicar como hacer, deberéis de googlear...).

La idea es particionar la tarjeta de memoria que tengáis con el objetivo de tener una partición en ext2, ext3 o ext4 y que el móvil interprete que es parte de su memoria para instalar aplicaciones; y otra memoria en fat32 que será donde podamos guardar datos y utilizar nuestra tarjeta como la hemos utilizado hasta el momento.

Las herramientas que necesitaremos serán:
En el PC, alguna herramienta que nos permita hacer particiones, en windows podemos tener el Partition Magic (de pago) o el MiniTool Partition Wizard Home Edition (gratis). En Linux podremos utilizar cualquier gestor de particiones (como el gparted).
En el Movil, deberemos  instalar el E2S.


Pues ya está todo, a comenzar:
Voy a explicar el proceso sobre el MiniTool, para cualquier otro gestor de particiones será igual con las salvedades y pases que se requieran.


Creando las Particiones

Como guía, os daré unos datos posibles para crear las particiones dependiendo del tamaño de vuestra tarjeta:

32 GB - Particion FAT32 de 28GB, Particion ext de 1,8GB, Partición SWAP de 128 MB
16 GB - Particion FAT32 de 14GB, Particion ext de 1,5GB, Partición SWAP de 128 MB
8 GB - Particion FAT32 de 6,8GB, Particion ext de 512GB, Partición SWAP de 64 MB 
4 GB - Particion FAT32 de 3,7GB, Particion ext de 512GB, Partición SWAP de 32 MB  
2 GB - Particion FAT32 de 1,5GB, Particion ext de 512GB.


Yo he utilizado la configuración de 8GB.

1.- Lo primero que hay que hacer es conectar la tarjeta al PC, bien conectamos el teléfono en modo almacenamiento masivo o bien metemos la tarjeta SD en el pc con un lector o adaptador

2.- Abrimos el programa.
3.- Borramos todas las particiones y contenido de la SD como muestra la imagen.

4.- Creamos las particiones:
  4.1 - Particion FAT 32: Click en  "Create" , en el menú seleccionamos FAT32 y Primary, seleccionamos el espacio que queramos (recomiendo guiarse por el cuadro del inicio) y confirmamos


  4.2 - Partición ext: Click en "Create". Seleccionamos Primary y el tipo según la clase de la tarjeta. Si es clase menos de 6 la partición sea ext2, si es clase 6 o más ext4 elegimos el tamaño y confirmamos.


  4.3- Partición SWAP: Clik en "Create" Linux Swap y Primary y confirmamos.

5- Aplicamos los cambios y esperamos



Resultado final



Ya tenemos la tarjeta particionada para su uso.

Instalar / Configurar S2E


Ahora toca instalar y configurar la aplicación S2E


Al Abrir y configurar la aplicación, nos pedirá permisos de ROOT, se los concedemos y configuramos las aplicación como se muestra:


Salimos de la aplicación y reiniciamos.
Ya está, tenemos un flamante GALAXY ACE con un montón de memoria para instalar aplicaciones y con un rendimiento muy similar al de antes de hacer el proceso.

NOTA: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS EN LOS TERMINALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada