lunes, 30 de julio de 2012

Semana del 23 de Julio

Esta semana no han pasado muchas cosas, así que la entrada será cortita:

Economía:

Esta semana ha sido especialmente dura en el tema económico, la prima de riesgo está disparada, la bolsa por los suelos, los recortes a la orden del día... Solo voy a hacer una reflexión, con los recortes aprobados ser obtendrán 56.440 millones de eros en los próximos dos años, es decir, este años se obtendrán menos de 30.000 para "jugar" a estado. Esta semana hemos subido del orden de 70 puntos la prima de riesgo, y esto nos ha supuesto pagar del orden de 100 millones de euros más por nuestra financiación... 
El jueves por la noche, aparecío el enviado y dió su discurso de 14 (o 15 según la traducción) palabras, y como por arte de magia, la prima bajó y la bolsa subió, pero hasta cuando nos durará este balsamo de fierabrás.
Durante la semana las Comunidades Autónomas han ido pidiendo el rescate sin que sea rescate. Y con estas heridas poco nos durará el bálsamo.


Política:

Lo junto para dar una sola noticia. Ha muerto Gregorio Peces-Barba uno de los artífices de la constitución y de la España de las  autonomías. A estas alturas no creo que lo que queda de la constitución y de España tuviese mucho que ver con lo que idearon allá en 1978.


Incendios

Pues comenzamos la semana con un fuego que ha abrasado todo el Empordá, se necesitaron 5 días para controlarlo y se han quemado 13.088 hectáreas. Una verdadera pena y parece que ha sido intencionado. Con este ya es el segundo gran incendio de este verano, después de el de Valencia. Esperemos que sea el último.


Deportes:

Esta semana han empezado las Olimpiadas, y por ahora vamos bastante mal, a estas horas se la selección de futbol que práctimante estaba en la final ha sido eliminada sin pasar la primera ronda.
Para que estéis al loro de lo que va pasando os dejo dos enlaces:
1.- El oficial de las olimpiadas www.london2012.com/
2.- En noticias de google Noticias Olimpiadas
En cuanto al motor, en motos ganó Stoner y en coches Hamilton

Internacional:

El panorama internacional ha estado movido y con mucha chicha, desde el brote de Évola en Uganda, que ha causado 14 muertos, al terremoto de 6,6 grados en Nueva Guinea. Esto es posible que sean catástrofes naturales, pero una de las mayores catástrofes y no es natural es el asedio y bombardeo de Alepo en Siria. que ha causado más de una centena de muertos y la ruina y catástrofe de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario