lunes, 30 de julio de 2012

Semana del 23 de Julio

Esta semana no han pasado muchas cosas, así que la entrada será cortita:

Economía:

Esta semana ha sido especialmente dura en el tema económico, la prima de riesgo está disparada, la bolsa por los suelos, los recortes a la orden del día... Solo voy a hacer una reflexión, con los recortes aprobados ser obtendrán 56.440 millones de eros en los próximos dos años, es decir, este años se obtendrán menos de 30.000 para "jugar" a estado. Esta semana hemos subido del orden de 70 puntos la prima de riesgo, y esto nos ha supuesto pagar del orden de 100 millones de euros más por nuestra financiación... 
El jueves por la noche, aparecío el enviado y dió su discurso de 14 (o 15 según la traducción) palabras, y como por arte de magia, la prima bajó y la bolsa subió, pero hasta cuando nos durará este balsamo de fierabrás.
Durante la semana las Comunidades Autónomas han ido pidiendo el rescate sin que sea rescate. Y con estas heridas poco nos durará el bálsamo.


Política:

Lo junto para dar una sola noticia. Ha muerto Gregorio Peces-Barba uno de los artífices de la constitución y de la España de las  autonomías. A estas alturas no creo que lo que queda de la constitución y de España tuviese mucho que ver con lo que idearon allá en 1978.


Incendios

Pues comenzamos la semana con un fuego que ha abrasado todo el Empordá, se necesitaron 5 días para controlarlo y se han quemado 13.088 hectáreas. Una verdadera pena y parece que ha sido intencionado. Con este ya es el segundo gran incendio de este verano, después de el de Valencia. Esperemos que sea el último.


Deportes:

Esta semana han empezado las Olimpiadas, y por ahora vamos bastante mal, a estas horas se la selección de futbol que práctimante estaba en la final ha sido eliminada sin pasar la primera ronda.
Para que estéis al loro de lo que va pasando os dejo dos enlaces:
1.- El oficial de las olimpiadas www.london2012.com/
2.- En noticias de google Noticias Olimpiadas
En cuanto al motor, en motos ganó Stoner y en coches Hamilton

Internacional:

El panorama internacional ha estado movido y con mucha chicha, desde el brote de Évola en Uganda, que ha causado 14 muertos, al terremoto de 6,6 grados en Nueva Guinea. Esto es posible que sean catástrofes naturales, pero una de las mayores catástrofes y no es natural es el asedio y bombardeo de Alepo en Siria. que ha causado más de una centena de muertos y la ruina y catástrofe de un país.

jueves, 26 de julio de 2012

Ampliación de memoria de un SAMSUNG GALAXY ACE


Si sois los poseedores de un Samsung Galaxy ACE, os habréis dado cuenta de la memoria interna para aplicaciones tan pequeña que tiene, y si encima habéis instalado una ROM del tipo CyanogenMod, pues mucho pero, así que en esta entrada voy a explicar como conseguir aumentar la memoria flash de forma virtual de manera que podamos instalar las aplicaciones que queramos.

Ojo, esto solo funciona si tenéis instalado el CyanogenMod (cosa que no voy a explicar como hacer, deberéis de googlear...).

La idea es particionar la tarjeta de memoria que tengáis con el objetivo de tener una partición en ext2, ext3 o ext4 y que el móvil interprete que es parte de su memoria para instalar aplicaciones; y otra memoria en fat32 que será donde podamos guardar datos y utilizar nuestra tarjeta como la hemos utilizado hasta el momento.

Las herramientas que necesitaremos serán:
En el PC, alguna herramienta que nos permita hacer particiones, en windows podemos tener el Partition Magic (de pago) o el MiniTool Partition Wizard Home Edition (gratis). En Linux podremos utilizar cualquier gestor de particiones (como el gparted).
En el Movil, deberemos  instalar el E2S.


Pues ya está todo, a comenzar:
Voy a explicar el proceso sobre el MiniTool, para cualquier otro gestor de particiones será igual con las salvedades y pases que se requieran.


Creando las Particiones

Como guía, os daré unos datos posibles para crear las particiones dependiendo del tamaño de vuestra tarjeta:

32 GB - Particion FAT32 de 28GB, Particion ext de 1,8GB, Partición SWAP de 128 MB
16 GB - Particion FAT32 de 14GB, Particion ext de 1,5GB, Partición SWAP de 128 MB
8 GB - Particion FAT32 de 6,8GB, Particion ext de 512GB, Partición SWAP de 64 MB 
4 GB - Particion FAT32 de 3,7GB, Particion ext de 512GB, Partición SWAP de 32 MB  
2 GB - Particion FAT32 de 1,5GB, Particion ext de 512GB.


Yo he utilizado la configuración de 8GB.

1.- Lo primero que hay que hacer es conectar la tarjeta al PC, bien conectamos el teléfono en modo almacenamiento masivo o bien metemos la tarjeta SD en el pc con un lector o adaptador

2.- Abrimos el programa.
3.- Borramos todas las particiones y contenido de la SD como muestra la imagen.

4.- Creamos las particiones:
  4.1 - Particion FAT 32: Click en  "Create" , en el menú seleccionamos FAT32 y Primary, seleccionamos el espacio que queramos (recomiendo guiarse por el cuadro del inicio) y confirmamos


  4.2 - Partición ext: Click en "Create". Seleccionamos Primary y el tipo según la clase de la tarjeta. Si es clase menos de 6 la partición sea ext2, si es clase 6 o más ext4 elegimos el tamaño y confirmamos.


  4.3- Partición SWAP: Clik en "Create" Linux Swap y Primary y confirmamos.

5- Aplicamos los cambios y esperamos



Resultado final



Ya tenemos la tarjeta particionada para su uso.

Instalar / Configurar S2E


Ahora toca instalar y configurar la aplicación S2E


Al Abrir y configurar la aplicación, nos pedirá permisos de ROOT, se los concedemos y configuramos las aplicación como se muestra:


Salimos de la aplicación y reiniciamos.
Ya está, tenemos un flamante GALAXY ACE con un montón de memoria para instalar aplicaciones y con un rendimiento muy similar al de antes de hacer el proceso.

NOTA: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS EN LOS TERMINALES.

domingo, 22 de julio de 2012

Semana del 16 de Julio

Economía:
Esta semana han pasado muchas cosas, como bien sabréis la Prima de Riesgo, que es ese número que antes nadie sabía que existía se ha disparado hasta los seiscientos y pico. Si no recuerdo mal, el límite hace unos meses eran los quinientos, que fue cuando nos presentaron a la susodicha prima.
También hemos tenido este fin de semana el sobresalto Valenciano, que han sido los primeros que se han "bajado los pantalones" y han reconocido que no pueden más, ¿será este el principio del fin?
Ni que decir tiene, que esta semana se ha levantado el pueblo en masa como contra los franceses en Mayo de 1808 pero esta vez contra los alemanes.


Política:
Si podría estar en la otra categoría porque no  nos hemos enterado mucho más aparte de los comentarios  sobre la economía y blindaje policial del congreso.

Internacional:
Voy a destacar tres echos, a cada cual más escabroso:
1.- El jueves hubo un atentado suicida en Siria, muriendo insignes personajes del gobierno, este atentado era la represalia a los ataques del ejercito sirio a los insurgentes, que a su vez habían atacado al ejercito, y así hasta donde nos alcanza la memoria. Todo el mundo ve que Siria está en plena guerra civil, pero debido al veto de China y Rusia, no se considera guerra... ¿Alguien no ve que esto no funciona?
2.- El Viernes hubo un atentado anti israelí en Bulgaria, quizá los problemas entre Israel y sus vecinos no sea posible tratarlos a golpes y haya que buscar una solución.
3.- Un tiroteo en la película de Batman causa una veintena de muertos, el chaval que lo hizo era un estudiante de medicina y en su casa guardaba abundante material bélico.

Sociedad:
Esta semana ha tenido un problema de riego Carrillo, ¿habrá sido debido a leer los recortes y negociaciones que está llevando a cabo el gobierno?. Lo importante es que ya ha salido de peligro, con 97 años ya nos gustaría a muchos estar como él, aunque sea con perdida de memoria selectiva, como él.

Tecnología:
En esta parcela, voy a centrarme en nuestro amigo el grafeno, por hoy solo con el nombre hay suficiente. Solo decir que España es el mayor productor mundial de este material. ¿Cuanto nos durará?


Por esta semana ya no tengo más recuerdos, la semana que viene vendré con más noticias en la nevera para pasarlas por el microondas y servíroslas en bandeja.