domingo, 22 de julio de 2012

Semana del 16 de Julio

Economía:
Esta semana han pasado muchas cosas, como bien sabréis la Prima de Riesgo, que es ese número que antes nadie sabía que existía se ha disparado hasta los seiscientos y pico. Si no recuerdo mal, el límite hace unos meses eran los quinientos, que fue cuando nos presentaron a la susodicha prima.
También hemos tenido este fin de semana el sobresalto Valenciano, que han sido los primeros que se han "bajado los pantalones" y han reconocido que no pueden más, ¿será este el principio del fin?
Ni que decir tiene, que esta semana se ha levantado el pueblo en masa como contra los franceses en Mayo de 1808 pero esta vez contra los alemanes.


Política:
Si podría estar en la otra categoría porque no  nos hemos enterado mucho más aparte de los comentarios  sobre la economía y blindaje policial del congreso.

Internacional:
Voy a destacar tres echos, a cada cual más escabroso:
1.- El jueves hubo un atentado suicida en Siria, muriendo insignes personajes del gobierno, este atentado era la represalia a los ataques del ejercito sirio a los insurgentes, que a su vez habían atacado al ejercito, y así hasta donde nos alcanza la memoria. Todo el mundo ve que Siria está en plena guerra civil, pero debido al veto de China y Rusia, no se considera guerra... ¿Alguien no ve que esto no funciona?
2.- El Viernes hubo un atentado anti israelí en Bulgaria, quizá los problemas entre Israel y sus vecinos no sea posible tratarlos a golpes y haya que buscar una solución.
3.- Un tiroteo en la película de Batman causa una veintena de muertos, el chaval que lo hizo era un estudiante de medicina y en su casa guardaba abundante material bélico.

Sociedad:
Esta semana ha tenido un problema de riego Carrillo, ¿habrá sido debido a leer los recortes y negociaciones que está llevando a cabo el gobierno?. Lo importante es que ya ha salido de peligro, con 97 años ya nos gustaría a muchos estar como él, aunque sea con perdida de memoria selectiva, como él.

Tecnología:
En esta parcela, voy a centrarme en nuestro amigo el grafeno, por hoy solo con el nombre hay suficiente. Solo decir que España es el mayor productor mundial de este material. ¿Cuanto nos durará?


Por esta semana ya no tengo más recuerdos, la semana que viene vendré con más noticias en la nevera para pasarlas por el microondas y servíroslas en bandeja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario